¿Buscando ideas de trenes y árboles de Navidad? Una moda que no para de crecer. Hoy descubrirás de dónde viene esta tradición y algunas ideas de decoración navideña para innovar este año:
¿Por qué los trenes son un símbolo de la Navidad?
La Navidad era una época en la que muchas personas viajaban largas distancias para llegar a casa o para ver a sus familiares. La mayoría de estos viajes implicaban un viaje en tren y para muchas familias era el único medio de transporte accesible para llegar a sus casas en unas fechas tan señaladas.
¿Por qué la gente pone un tren alrededor del árbol de Navidad?
Es una tradición típica americana porque hay mucha cultura del mundo del ferrocarril. A muchas familias americanas les trae recuerdos de tiempos pasados y viajes de larga duración para reencontrares con familiares que estaban a kilómetros de distancia. En Estados Unidos, el tren de juguete evoca muchas emociones relacionadas con la Navidad.
¿Dónde pongo mi tren de Navidad?
Lo ideal es poner el tren de juguete alrededor de la base de tu árbol de Navidad. También es una gran opción realizar un camino alrededor del árbol y los regalos. El tren pasará una y otra vez y creará una sensación mágica y una tradición en la familia. Cada año podrás ir incorporando un pedacito más de vía y hacer un recorrido aún más auténtico.
Un tren debajo del árbol de Navidad
Aprovecha esta decoración navideña para realizar una foto con tu smartphone o réflex y crear tu propia tarjeta de felicitación navideña personalizada para mandarla a familiares y amigos.
The Holiday Express 1880 Train: Hill City, Dakota del Sur
Hay lugares donde crean una auténtica historia navideña en el contexto ferroviario. El tren Holiday Express 1880 en Dakota del Sur se dirige al Polo Norte, donde Santa sube al tren y saluda a cada invitado. En esta experiencia navideña se disfruta de chocolate caliente y aguardiente. Este tren turístico funciona todos los días desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
Ideas de decoración navideña con trenes de juguete
Aprovecha cualquier tren de juguete para crear una temática navideña ferroviaria. Unas tazas, un par de juguetes, alguna via y el árbol de Navidad de fondo. Tendrás todos los elementos para hacer una foto de anuncio.
Regalar trenes de juguete por Navidad
Cada vez se ha puesto más de moda regalar uno. A los peques les encantan los medios de transporte. Ya sea el camión de la basura, un tractor o un tren hará que tu pequeño esté entretenido imitando los sonidos y creando rutas por toda la casa.
¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas de trenes y árboles de Navidad!