El primer tren de ILSA, el ETR100, ya está en suelo español e iniciará su proceso de homologación en la línea Figueras-Perpiñán.
El ETR1000 de ILSA estará realizando pruebas en la línea Figueras-Perpiñán
ILSA ha informado de la llegada de su primer tren a España, el ETR1000, para iniciar su proceso de homologación. El primer modelo ETR1000 de la compañía, parcialmente fabricado en nuestro país, salió de la factoría de Pistoia, Italia, el pasado mes de junio, y a partir de esta semana empezará a realizar pruebas en la línea Figueras-Perpiñán para llevar a cabo la homologación requerida a todos los vehículos de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).
Sobre la línea Figueras-Perpiñán
En concreto, el tramo Figueras-Perpiñán, en el que se iniciará la homologación, cubre 44,4 kms., es la denominada ‘sección internacional’ y cumple con todas las especificaciones técnicas de interoperabilidad ferroviaria europea, conectando a España con Francia y con el resto de Europa.
También se realizarán pruebas en las líneas Barcelona-Madrid, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla
Completado un primer periodo de pruebas en ese tramo, el tren continuará el proceso en las líneas Barcelona-Madrid, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla.
Más trenes a final de año
En paralelo a las pruebas de ese primer modelo ya en suelo español, ILSA prevé la llegada de otros dos trenes antes de final de año que también participarán en el proceso de homologación, en el contexto del despliegue planificado y progresivo de su flota: la única en España formada íntegramente por trenes nuevos.