ILSA ha otorgado a Hitachi Rail un contrato de 737 millones de euros para el mantenimiento de su nueva flota. Este acuerdo entre ambas compañías tendrá una duración de 30 años y su actividad de mantenimiento se llevará a cabo en sus instalaciones en España.
Creará unos 75 puestos de trabajo
Un servicio de mantenimiento completo que será desarrollado en Madrid por parte de un nuevo equipo de mecánicos y especialistas.. Entre sus funciones estará la realización de actividades predictivas y correctivas para garantizar los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y confort a los viajeros.
Sobre Hitachi Rail
Se encarga de las tareas de revisión, operación, servicio y mantenimiento, así como del material rodante ferroviario, la señalización y la tecnología digital en sus 11 centros de fabricación en 38 países de ILSA España.
Una empresa con presencia en 38 países, 11 plantas de fabricación en tres continentes y más de 12.000 empleados a tiempo completo. El origen de esta compañia está en Japón, donde se construyeron sus primeras locomotoras de vapor y eléctricas a principios de la década de 1920. Es de destacar su grandes incorporaciones al campo del transporte de pasajeros en 1964, con sus primeros vehículos «tren bala» Shinkansen.
Destacan por sus innovaciones en I+D en la industria del ferrocarril y su capacidad de ofrecer valor a los clientes y ayudar a construir sistemas ferroviarios sostenibles que beneficien a la sociedad en general.
Operation Service & Maintenance de Hitachi Rail
Según Edoardo La Ficara, director ejecutivo de la división Operation Service & Maintenance:
Este contrato es un nuevo hito importante para la división Operation Service & Maintenance de Hitachi Rail, que cuenta con una amplia experiencia en las actividades de Full Service en Italia, desde los trenes de alta velocidad hasta los regionales