Si bien muchos de nosotros soñamos con escapar del frío, hay una gran cantidad de personas que van en su busca. Una de las formas más impresionantes de ver la nieves y los paisajes invernales es desde un tren.
Estarás cómodo y calentito mientras admiras las impresioantes escenas invernales que se despliegan ante ti. Estos son algunos de los mejores vídeos en tren en invierno y una gran colección de fotos únicas de trenes en invierno:
Glacier Express, Suiza
El invierno es el momento perfecto para ver los mundialmente famosos Alpes y no hay mejor manera de disfrutar de todas las vistas que a través del Glacier Express. Un viaje en tren desde la ciudad alpina de St. Moritz, a través de los Alpes, hasta Zermatt. Un total de 8 horas recorriendo mucha nieva, 91 túneles y más de 290 puentes.
Winter Canada
El ferrocarril nacional de Canadá te lleva hasa el corazón de las Montañas Rocosas, uno de los paisajes más impresionantes del país y uno que es aún más hermoso en invierno. Es un viaje de 7 días desde Vancouver y lleva a los huéspedes a través de sitios clasificados por la UNESCO como Jasper y el Parque Nacional Banff, que termina en Calgary.
Ferrocarril Semmering, Austria
Está considerado como el primer ferrocarril del planeta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El viaje transcurre entre las ciudades de Gloggnitz y Semmering y atraviesa más de 16 viaductos y 15 túneles. No olvide traer sus esquís, Semmering se encuentra entre los mejores lugares de Europa para esquiar.
Ferrocarril de Flåm, Noruega
El ferrocarril de Flåm es sin duda uno de los más asombrosos. Desde la hermosa ciudad de Flåm hasta la estación de alta montaña del pueblo de Myrdal. Ofrece algunos de los paisajes más deslumbrantes de Noruega. La increíble ruta comienza al nivel del mar y se eleva hasta los 2,700. Podrás ver fiordos, cascadas, acantilados y picos montañosos rodeados de nieve.
Llevar trenes con nieve
Se suelen utilizar quitanieves en lugares estratégicos de todo los paises europeos proclives a la nieve. Además, se les impone a los maquinistas limitaciones de velocidad y los CTC se apoyan en sofisticados servicios de administración del clima también para pronosticar dónde llegará el clima adverso.
Los verdaderos problemas
El mayor problema con los trenes y la nieve no es físicamente hacer que el tren se mueva a través de la nieve sino los efectos de la nieve a nivel eléctrico en las señales y los pasos a nivel. También es un problema conseguir que las tripulaciones lleguen al tren, especialmente si un tren se retrasa en el punto donde se hacía el relevo.
Si una tormenta es realmente fuerte, lo normal es detener o cancelar el tren para garantizar la seguridad de los pasajeros. Si algo le sucediera a un tren en un lugar remoto durante una verdadera ventisca, conseguir ayuda no suele ser nada fácil hasta que se realiza un socorro.
Pasear por la nieve
Pasear por la nieve y ver un gran tren de mercancias mientras limpia la nieve a su paso:
Esperar el tren durante el duro invierno
A bajas temperaturas, el metal se congela y se contrae. Y esto es un problema que en algunos paises lo solucionan incluso prendiendo las vías para que vuelvan a dilatar y puedan circular. A continuación vemos un duro día de invierno y gente paseando por la estación:
¡Esperamos que te hayan gustado estos vídeos de trenes en invierno!